UDEP Institucional

Proyectos estratégicos de la Universidad de Piura

El inicio

Los Arquitectos

Para hacer realidad esta importante obra arquitectónica a favor de la educación universitaria, en medio del bosque seco piurano, acudimos a la reconocida firma peruana de arquitectos y socios estratégicos: Barclay y Crousse.

Los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse estudiaron las características del desierto piurano y diseñaron un moderno edificio que se integra perfectamente a su entorno, resolviendo nuestra necesidad de espacios propicios para la enseñanza, socialización y encuentro.

El edificio E fusiona con maestría luz y sombra, dejando ingresar al edificio la luz adecuada y formando espacios de sombra que proporcionan una condición única de frescura al interior del edificio.

Concepto arquitectónico

El edificio destaca por la coherencia y contundencia con la que se ubica en un ecosistema único en el mundo: el bosque seco piurano; es un edificio particular, en tanto que no puede entenderse sin comprender la singularidad del lugar en el que se ubica.

De modo innovador, los espacios creados no se limitan a unas aulas de gran calidad, sino que ofrecen la posibilidad de que nuestros alumnos y profesores socialicen, trabajen en equipo y compartan su vida académica de formas diversas.

La disposición de las oficinas y salas de asesoramiento busca crear ambientes propicios para la investigación y atención al alumno. De la misma manera cuenta con aulas amplias, cómodas y acorde a las últimas tecnologías.

La construcción

0
M2
0
Millones
de soles
en inversión
0
Personas
de aforo
0
Meses de
construcción

Más datos

El bloque de oficinas se encuentra separado de las aulas, y potencia la investigación de nuestros profesores. La disposición de las oficinas y salas de asesoramiento busca crear ambientes propicios para la investigación y atención al alumno. Además, el edificio cuenta con 14 salas de trabajo en equipo donde se pueden realizar investigaciones colaborativas.

0
Oficinas
0
Salas de reuniones
0
Oficinas de investigación
0
Oficinas para asesoría
0
Aulas
Todos los árboles fueron reubicados en el campus.

Socios Estratégicos

El edificio E no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestra comunidad universitaria y nuestros socios estratégicos, personas y organizaciones que comparten nuestra finalidad de trascendencia, y que contribuyeron en la construcción de este edificio que amplía las oportunidades de los jóvenes peruanos con capacidad para acceder a una educación superior de calidad.

La inauguración

El viernes 22 de abril de 2016 se inauguró el edificio E, convirtiéndose en el primer Proyecto Estratégico convertido en una realidad para la Universidad y para la educación en la Región Piura. Actualmente alberga a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y a los alumnos de Ciencias básicas de la Facultad de Ingeniería.

Ver más >>>

Reconocimientos

Publicaciones