REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

Cinco apps para que andar en bici por Lima no sea un deporte extremo


¿Te gusta andar en bici por la ciudad, pero eres consciente que no hay muchos espacios para hacerlo con normalidad? No pierdas la paciencia. Descarga una de estas cinco aplicaciones y anda tranquilo sobre dos ruedas.

Tienes todo listo para ir a estudiar. Has dormido tus horas, tomaste un buen desayuno y tus apuntes están en tu mochila. Sacas la bicicleta, te pones el casco, verificas que todo esté bien y sales rumbo a tus clases. Pero no vas ni media cuadra y un carro te cerró el paso, o no sabes si ir por la pista o subir a la vereda.

Este tipo de escenas son cotidianas para los ciclistas. De acuerdo con la asociación de ciclistas urbanos Cicloaxion, hay más de 50 ciclovías habilitadas en toda la capital, pero no están unidas entre sí. Además, poco más de 40 mil personas al día las usan. En ambos casos, las cifras son bastante bajas.

Además, lidiar con el tránsito y la falta de conciencia vial hacen de Lima una ciudad poco amigable para las bicis. Pero no te desanimes, porque con un poco de ayuda, la experiencia será mucho más agradable. Por eso, te traemos 5 apps básicas para todo ciclista.


No dejes de usar tu bicicleta, recuerda que es un ejercicio que mejorará la postura de tu espalda, tonificará tus músculos, fortalecerá tus rodillas y sirve para manejar el estrés. Como ves, las bondades para tu salud son innumerables y la diversión está garantizada.


Compartir:

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver