REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

Cinco canales de Youtube que te ayudarán a obtener mejores notas

¿Te cuesta entender algunas de tus clases en el cole? No te desesperes. Mira los videos de estos canales en Youtube y saca las mejores notas de tu clase.

Siempre hay cursos que nos cuestan más que otros. A veces, se hacen complicadas las matemáticas, las fórmulas químicas y hasta redactar un texto largo para tu clase de lenguaje. En esos casos, un poco de ayuda de tus profesores y amigos no vendría mal.

En Internet también puedes encontrar páginas para apoyarte. Y hasta en Youtube puedes encontrar videos en los que, paso a paso, entenderás esa lección que no quedó clara en el cole. Por eso, aquí te traemos cinco canales que te ayudarán a afrontar esos exámenes que parecen hechos en otro idioma.

1. Math2Me

Dar asesoría vía Internet a unos alumnos que competían en un concurso de matemáticas motivó al profesor mexicano José Alejandro Andalón a crear “Math2Me”. En este canal, encontrarás de manera didáctica las soluciones a todo tipo de problema matemático. Desde los más básicos hasta los más complejos.

2. Educatina

Tres educadores argentinos decidieron hacer más divertida la enseñanza de diferentes materias. Por eso, nace Educatina, un canal de Youtube que cuenta con más de 3 mil videos de duración corta. Podrás revisar material de asignaturas como Química, Física, Ecología, Biología, Historia y hasta Historia del Arte o Literatura. Si quieres, también puedes acceder a su página web donde cuentan con ejercicios.

3. Unicoos

El ingeniero español, David Calle, inició este proyecto en Youtube, en el año 2011. Actualmente, cuenta con más de un millón de suscriptores. En la plataforma, encontrarás videos relacionados con las ciencias matemáticas, para niveles secundario, bachillerato y hasta primeros años universitarios. Si quieres exigirte un poco más, esta es una gran opción.

4. ArteHistoria

Si los cursos que te cuestan son Historia Universal o Arte, este canal es para ti. ArteHistoria trasladó los videos que comercializaba vía CD a esta plataforma online, donde los puedes visualizar de forma gratuita. De origen español, busca acercar los conocimientos de estas ramas a chicos que estén por terminar el colegio.

5. JulioProfe

El ingeniero colombiano, Julio Alberto Ríos, resuelve problemas de Matemática y Física en estos videos, de manera muy fácil y sencilla. Son casi 2 millones de personas las que se han suscrito al canal y que, gratuitamente, tienen a la mano la forma de aprender estos cursos que, para muchos, son los más difíciles en el cole.

Ya sabes, entra a estos canales de Youtube y resuelve tus dudas. Lo importante es que no dejes cabos sueltos y entiendas las lecciones al 100 % para aprobar todos tus trabajos y exámenes.

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver