REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

¿Cómo distribuir mejor tu tiempo para estudiar y practicar deporte?

No es fácil, pero tampoco es imposible. Si quieres aprender a distribuir tu tiempo entre los estudios y practicar algún deporte, aquí te decimos cómo hacerlo.

No podemos negar que los estudios consumen gran parte de nuestro tiempo con tareas, trabajos y exámenes que nos dejan agotados y sin mucho tiempo para hacer otras actividades, como lo es practicar un deporte. Sin embargo, eso no es pretexto para dejar de ejercitarte.

Un estudio hecho por la Universidad Carlos III de Madrid reveló que los estudiantes universitarios que realizan actividades deportivas y estudian a la vez alcanzan una nota media en su expediente académico en torno a un 9 % más alta que la de aquellos estudiantes que acaban su grado sin haber participado en dichas actividades.

El deporte no solo nos ayuda a estar en forma y gozar de buena salud, sino que también nos ayuda a liberar todo el estrés acumulado por los estudios. Así que es importante saber llevar de la mano ambas cosas sin morir en el intento. ¡Sigue estos consejos para distribuir mejor tu tiempo para estudiar y practicar tu deporte favorito!

1. Ritmo biológico

Algunas personas sienten más energía para estudiar en las mañanas y eligen hacer deporte al final del día. Otras prefieren lo contrario, despiertan con ganas de hacer deporte para luego empalmarlo con los estudios. Puedes optar por lo que te haga sentir más cómodo.

2. Intercala los días de deporte

Habrá días muy saturados por trabajos o exámenes. Para que tu cuerpo no se sobre exija, puedes intercalar los días que practicas deporte como más te convenga. De esta forma, no descuidarás los estudios y tampoco abandonarás el deporte.

3. Respeta tus horas de sueño

Si no respetas tus horas de descanso, será muy complicado estudiar y practicar tu deporte favorito. El sueño y el cansancio te jugarán en contra y no rendirás al 100 %. Lo mejor que puedes hacer es dormir ocho horas para lograr lo que te has trazado.

4. Aliméntate bien

Desgastas muchas energías estudiando y haciendo deporte a la par, así que no debes descuidar tu alimentación. No sabotees tu rutina y consume muchas proteínas, fibras y carbohidratos saludables, como son el camote, la papa y el choclo.

5. Busca una inspiración

Vas a necesitar de mucha fuerza de voluntad para estudiar y hacer deporte. Busca una inspiración o algo que te motive a no dejar los estudios ni los deportes. Además, asegúrate de rodearte de personas que te apoyen y ayuden en este nuevo reto.

6. Sé disciplinado

La pereza, la flojera o la falta de tiempo serán excusas para desistir en estudiar y hacer deporte, pero que ese no sea tu caso. Si logras ser disciplinado en esto, podrás ser disciplinado en grandes retos, como ahorrar. No será fácil, pero pon todo de tu parte y mentalízate para no flaquear.

Cuando veas que has podido mantenerte por varias semanas, tendrás una increíble sensación contigo mismo. Notarás la abismal diferencia entre solo estudiar y estudiar y hacer deporte. Organízate como más te convenga y empieza un nuevo estilo de vida.

Conoce más de las becas deportivas de la UDEP aquí

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver