REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

Conoce las disciplinas deportivas que realizarás si estudias en la UDEP

En la Universidad de Piura, no solo nos preocupamos por darte la mejor preparación para ser un profesional que se distingue del resto. Además, buscamos que nuestros alumnos gocen de buena salud y tengan un momento para entretenerse sanamente.

En la UDEP, podrás disfrutar de las diferentes actividades que promueven la vida saludable y el deporte, a través de la recreación y la competencia. ¿Sabes qué disciplinas deportivas hay en la Universidad de Piura? ¡Conócelas a continuación!

Ajedrez

Es un deporte que desarrolla habilidades mentales, la creatividad y la originalidad. Un estudio realizado por la Universidad La Laguna comprobó que los estudiantes que practican regularmente ajedrez mejoran la atención, la memoria, la asociación, el análisis, la síntesis, el planeamiento y la previsión, lo que te ayudará a rendir mejor académicamente.

La Universidad de Piura cuenta con un espacio para los amantes o curiosos de este deporte.

Básquet

Otra disciplina deportiva que encontrarás en la UDEP es el básquet. Podrás poner en práctica este deporte que combate el estrés, ansiedad y depresión que muchos estudiantes sufren por los trabajos y exámenes de la universidad. Pero no solo es eso. Gracias a la práctica de este deporte aprenderás a trabajar en equipo, reforzarás la confianza en ti y podrás romper con la timidez, convirtiéndote en una persona más sociable y segura de ti misma.

Fútsal

El fútsal es un deporte recomendable para muchos estudiantes. Además de los beneficios físicos, como mejorar la capacidad respiratoria, desarrollar masa muscular y favorecer el crecimiento, también ayuda a prevenir el insomnio, estimula la iniciativa y enseña a ser autodisciplinados, cualidades que nos ayudarán mucho en nuestra etapa universitaria.

Jiu Jitsu

Cada vez, este arte marcial japonés gusta a más personas. Muchos estudiantes de la Universidad de Piura se han unido a este deporte por curiosidad y han quedado más que encantados. Esta disciplina ayuda a desarrollar la confianza en uno mismo y a darse cuenta de que todo aprendizaje requiere de disciplina y paciencia, habilidades que se requieren en la vida universitaria.

Tenis de mesa

Es uno de los deportes que requiere de mucha técnica y esfuerzo. No solo te ayuda a desarrollar más tus reflejos, sino que también trabaja tu agilidad mental. Es entretenido y el juego perfecto para liberarte del estrés de la universidad.

Vóley

Otra de las disciplinas favoritas en la UDEP es el vóley. Nuestra casa de estudios cuenta con una selección de vóley femenino y masculino. Además de ejercitarte físicamente, el vóley mejora tu estado de ánimo, autoestima y te enseña a trabajar en equipo. Si eres apasionado a este deporte, no dudes en unirte a este grupo.

La Universidad de Piura tiene diferentes disciplinas deportivas y para todos los gustos. Así como cuenta con catedráticos preparados para tu formación, también cuenta con una excelente plana docente que te ayudará a ser mejor en el deporte que elijas.

Cabe destacar que en la UDEP tenemos las selecciones deportivas de: básquet, voley, futsal y tenis de mesa. Además, en el campo de talleres deportivos internos (dentro de la malla curricular de las diferentes carreras) tenemos: básquet, futsal, voley, tenis de mesa, ajedrez y jiu jitsu. Y, por último, en talleres deportivos externos tenemos: box, natación, equitación, escalada en palestra, runnig y surf.

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver