REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

Derecho: Una de las carreras más demandadas del país


Si existe una carrera que tiene gran demanda en el país, esa es la de Derecho. No solo por la gran oferta laboral, sino también porque cada vez más jóvenes y escolares eligen estudiar esta profesión.

Un estudio realizado por el portal Trabajando.com colocó a la carrera de Derecho entre las diez profesiones con mayor demanda en el país, en 2017.

A continuación, te comentamos por qué la carrera de Derecho tiene tanta demanda en el Perú.

Tienes nuevas áreas para desempeñarte

Existe un amplio campo laboral en el que puedes desempeñarte. No solo está el Derecho Civil o Penal, cada vez más abogados se dedican a diferentes áreas como el Arbitraje, Derecho Financiero, Derecho Minero o Derecho Regulatorio.

Es pieza fundamental para el país

Las empresas o instituciones constantemente se encuentran firmando acuerdos o pactando contratos que requieren de un abogado que determina las cláusulas necesarias para ambas partes, su trabajo es indispensable para el intercambio de actividades económicas dentro y fuera de un país.

Ves las situaciones desde una perspectiva legal

El haber estudiado Derecho te preparará para entender conceptos fundamentales y relacionados con la lógica. Esto te permitirá ser capaz de dar opiniones, definiciones y valoraciones a temas de diversa índole, pero siempre respaldadas por la verdad.

Pueden laborar en uno o más sitios

Además de trabajar para una empresa o institución gubernamental, también puedes laborar de forma independiente, por lo que muchos abogados tienen su propia firma para atender a sus clientes.

La carrera de Derecho no solo te abre las puertas para desempeñarte como abogado, sino te permite asumir cargos o funciones en diferentes ramas que no te habías imaginado.

Puedes desempeñarte como consultor, miembro o director de departamentos jurídicos, defensor en los organismos ambientales o agrarios. Así como asesor de empresas.

El Derecho, a pesar de los años, sigue siendo una de las profesiones con el mayor número de ofertas laborales en el país. Si estás interesado en estudiar Derecho ingresa aquí para conocer más sobre nuestra carrera.


Compartir:

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver