REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

La importancia del inglés para los profesores

¿Es el inglés realmente necesario para los profesores de todos los cursos? Aquí te contamos la importancia de dominar este idioma.

Un buen docente está en capacitación constante para mejorar su calidad profesional. La mayoría lleva con frecuencia cursos de pedagogía, actualización o de especialidad, pero son pocos los que le dan la misma importancia a su formación en el idioma inglés.

Nuestro mundo globalizado exige a alumnos y profesores manejar uno o más idiomas. No solo es una ventaja para ser un docente más completo, sino que te abre más puertas como profesional. A continuación, mencionamos algunas razones por las que es importante que los maestros sepan inglés.

1.- Amplía tu búsqueda de material para las clases

Los estudios más recientes y relevantes están, en su mayoría, en inglés. Dominar este idioma te ayudará estar a la vanguardia de las últimas investigaciones, información que añadirá mayor valor a tus clases.

2.- Vives en un mundo globalizado

Hoy en día la mayoría de los estudiantes llevan cursos de inglés y lo manejan porque es parte de su vida diaria. Tú, como docente, no puedes quedarte atrás. Conocer este idioma te permitirá llevar tu clase a otro nivel de conexión con tus alumnos.

3.- Podrás comunicarte con los estudiantes de intercambio

Por la modalidad de intercambio estudiantil en la Universidad de Piura, a tus clases asistirán alumnos de otros países. Sin embargo, esto no será un obstáculo si manejas el inglés.

4.- Los mejores cursos de actualización son en inglés

Las mejores capacitaciones no siempre se dictan en nuestro país ni en nuestro idioma. Hay valiosos cursos que en su mayoría se dictan en inglés y en el extranjero, en formatos online o presencial. Si manejas el idioma, podrás sacarles provecho para seguir alimentando tus conocimientos.

5.- Eres un docente “todoterreno”

El inglés te abre las puertas a muchas oportunidades y te convierte en un docente todoterreno. Puedes enseñar a un alumno del extranjero, llevar cursos internacionales y acceder a las últimas investigaciones. Estás listo para cualquier competencia.

Como puedes ver, el inglés merece la misma importancia y dedicación que el resto de las capacitaciones que llevas para tu formación como docente. Diferénciate del resto y accede a un mundo de oportunidades. Conoce más del Centro de Idiomas UDEP – Campus Lima, aquí.

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver