INSCRÍBETE AL UDEP DAY AQUÍ >
¡Escríbenos!

Medicina Humana

Por qué estudiar medicina en la UDEP

La persona es la razón de ser de toda sociedad. Por ello, el cuidado de su salud es fundamental. El egresado de la carrera de Medicina Humana de la Universidad de Piura adquiere, como principio esencial de su trabajo, el enfoque científico, minimizando el error médico y brindando seguridad al paciente. La exigencia que experimentarás durante tu periodo como estudiante y un fuerte enfoque en humanidades te convertirá en un agente importante, que trabajará con todos los recursos necesarios en pro de salvar vidas.

El comité consultivo de gran trayectoria y renombre mundial se ha capacitado en más de 15 países.

Tenemos convenios con diversas instituciones de salud públicas y privadas como: Clínica Angloamericana, Clínica San Felipe, entre otras.

Cada alumno cuenta con equipamiento de última generación donde puede realizar prácticas de Biología Celular y Molecular, Histología, Embriología, Patología, entre otras.

Los cadáveres y piezas anatómicas utilizados son preservados en una cámara de conservación y una poza cilíndrica que permite estudiarlos de manera independiente.

Malla curricular

Perfil Profesional


Visión amplia: Nuestro plan de estudios favorece la profundización y aprendizaje por áreas académicas, y aporta una visión global de las ciencias médicas.

Versatilidad: Nuestro sistema propio de evaluación integral les brindará las estrategias y el entrenamiento para que puedan afrontar de manera exitosa, el acceso a estudios de posgrado a nivel nacional e internacional.

Criterio para tomar decisiones: Nuestra metodología de enseñanza permite desarrollar una actitud crítica, responsable y constructiva, de creatividad y respeto, y de orientación a la investigación en las actividades profesionales.

Preocupación por las personas: Nuestra formación humanística promueve valores humanos y profesionales tales como el respeto, la solidaridad, la comprensión, el afán de servicio a la sociedad, la excelencia, el sentido del deber, la responsabilidad, la honradez, la integridad y el rigor en los métodos científicos.

Liderazgo: El énfasis de nuestra formación en Salud Pública y Dirección de Servicios de Salud permite que el alumno se forme como líder coherente, responsable y crítico con el entorno sociosanitario del país y del mundo, y que aporte respuestas basadas en la investigación y en el respeto al bien común.

Convenios internacionales



Grado Académico: Bachiller en Medicina


Título Universitario: Médico Cirujano

Admisión


INSCRÍBETE EN NUESTROS TALLERES AQUÍ

CENTRO DE DESARROLLO DE CARRERA

Conoce más aquí >

VIDA UNIVERSITARIA

Conoce más aquí >