REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

Seis aptitudes que necesitas para estudiar Derecho

Descubre qué aptitudes debes tener si te apasiona el derecho y quieres estudiar esta carrera.

Derecho es una de las carreras más antiguas en el mundo y una de las más populares entre los escolares. Antes de decidir estudiar esta hermosa profesión, es importante conocer qué aptitudes se exige para ser un buen abogado.

Los profesionales de esta carrera no solo deben poseer conocimientos de Economía, Historia, Filosofía y Sociología, sino que también deben tener o desarrollar algunas cualidades para desempeñarse en la carrera. ¿Quieres saber qué actitudes tiene un buen abogado? ¡Te las mencionamos a continuación!

Siempre defiende su posición con buenos argumentos

Si sabes exponer bien tus ideas y dar buenos argumentos, vas por buen camino. Un buen abogado disfruta tener conversaciones con personas que tienen un punto de vista diferente al suyo.

Tiene el don para convencer

No significa que siempre ocurra, pero si has tenido ocasiones en que has argumentado tan bien tus ideas que has llegado a convencer a tus ‘opositores’, esa es una señal de que has nacido para esta carrera.

Sabe negociar

Antes de caer en procedimientos muy engorrosos, un buen abogado sabe negociar con la otra parte. Es bueno que aprendas a negociar y desarrolles esa cualidad que te servirá mucho en el campo laboral.

Es fuerte emocionalmente

No solo deben lidiar con el estrés. Los abogados están expuestos a discusiones, incluso a amenazas. Esto exige ser emocionalmente fuerte para saber manejar la situación y evitar que te afecte.

Sabe organizarse

Ser organizado hará que estés un paso adelante del resto. Esta profesión exige ser una persona muy ordenada porque, así, podrás hacer trámites en menos tiempo y tener todo bajo control. Estarás atento a las caducidades, prescripciones, fechas ineludibles, etc.

Tener actitud

Además de tener buenos argumentos, tendrás otro punto en tu favor si los expones con seriedad, firmeza y carácter. No debes ser agresivo o violento para demostrarlo. El tono de tu voz, el contacto visual y los ademanes reforzarán tus argumentos. Expresarte con actitud juega un rol importante ante el caso que estés defendiendo.

Si tienes estas aptitudes, entonces la carrera de Derecho es para ti. Si te faltan algunas de estas cualidades, es hora de empezar a desarrollarlas. Tener los conocimientos y las aptitudes necesarias harán de ti un abogado exitoso. ¿Ya te decidiste por esta carrera?

Conoce más de la carrera de Derecho en UDEP.

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver