REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

Señales de que has escogido la carrera perfecta

Escoger la carrera correcta no es fácil. Muchos quisiéramos tener un oráculo que nos ayude a descubrir para qué carrera nacimos, pero solo debemos apelar a nuestros gustos, habilidades, pasiones y asistir a charlas o talleres que nos ayuden a encontrar nuestra vocación.

En los primeros días en la universidad, todo puede ser emocionante. Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos jóvenes se desilusionan de la carrera que han escogido porque no es lo que esperaban o simplemente no saben manejar la frustración que tienen por algún curso que les resulta difícil.

¿Cómo puedo saber que he elegido la carrera perfecta para mí? ¿Qué señales revelan que nací para esta carrera? Si te has hecho alguna de estas preguntas, echa un vistazo a las siguientes señales que indican que has elegido bien.

1. A pesar de todo, disfrutas de las clases

Hay clases que pueden ser un poco pesadas, exigentes o estresantes, pero, a pesar de eso, disfrutas de ellas. Sabes muy bien que cada día aprenderás algo nuevo sobre la carrera que has elegido y eso te motiva.

2. Esos pequeños sacrificios los haces con gusto

Sabemos muy bien que habrá tareas y exámenes que harán que te amanezcas, sin embargo, no es razón suficiente para perder la ilusión por tu carrera.

3. Te emociona verte convertido en todo un profesional

Sabes que llegará el día en que acabarás tus estudios de pregrado y te convertirás en todo un profesional de la carrera que has elegido. Pensar en eso te emociona y te motiva a seguir esforzándote más.

4. Investigas por tu cuenta y por iniciativa propia

Hay temas que despiertan tu curiosidad y buscas conocer más. Sin necesidad de que el profesor te mande esa tarea, tienes la iniciativa de hacerlo. Eso es una señal de que la carrera de verdad te interesa y no te equivocaste al elegirla.

5. La carrera llena tus expectativas

Siempre te daba curiosidad saber cómo se hacen algunas cosas de la carrera que has estudiado y ahora estás aprendiendo cómo hacerlas. Cada día descubres que la profesión que elegiste colma tus expectativas.

6. Nadie te obligó a escoger esa carrera, solo te dejaste llevar por lo que te gusta hacer

Te fiaste de tus gustos, tus habilidades y pasiones para elegir la carrera que hoy estudias. Si alguien se opuso a que estudies esa profesión, no te importó. Defendiste “a capa y espada” tu elección.

7. La elegirías una y mil veces más

Si te dieran otra vez la opción de elegir una carrera, tu elección seguiría siendo la misma. Te gusta lo que haces cada día. A pesar de las amanecidas y el estrés, nada te quita las ganas de convertirte en todo un profesional de la carrera que elegiste. Sueñas con el día en que te recibas y puedas trabajar en lo que tanto te gusta.

¿Te sentiste identificado con estas señales? ¡Felicidades! Has hecho una buena elección de tu carrera. Sigue esforzándote al máximo y poniéndole empeño. Recuerda no desanimarte cuando un curso o tema se complique. Solo pide ayuda y continúa con esa pasión que sientes por la profesión que elegiste.

Antes de iniciar tu vida universitaria participa de nuestros talleres de carrera y despeja tus dudas.

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver