REGÍSTRATE A
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

UDEP Lima otorga la Beca LEAD de Economía a colegios Alpamayo y Los Álamos

Pensar en economía es pensar en números, estadísticas y en una alta capacidad analítica.

La Universidad de Piura entregó la Beca LEAD de Economía a dos estudiantes destacados de los colegios Alpamayo y Los Álamos. Fueron los jóvenes Gonzalo Pastor y Enrique Sánchez, respectivamente, quienes recibieron la distinción que les permitirá cursar sus estudios exonerados de los pagos de pensión durante los 10 ciclos que dura la carrera de Economía.

El objetivo de dicha distinción es premiar el desempeño sobresaliente de los alumnos en la etapa escolar e incentivar la formación de economistas calificados.

A los nuevos alumnos: “Se están incorporando a un programa y una universidad donde tenemos la convicción de que las ideas que cultiven aquí guiarán sus vidas. Es tiempo de formarse y cultivar sus mentes”, resaltó el virrector de Campus Lima, César Calvo, quien, además, otorgó los reconocimientos a los representantes de los colegios Alpamayo y Los Álamos por el alto desempeño de sus alumnos.

El doctor Martín Paredes, director del programa académico de Economía de Campus Lima, dijo: “La beca se otorga por el potencial académico y por la identificación con la realidad nacional. Para muchos, los años de la vida universitaria representan los mejores años de su vida y por eso es importante aprovecharlos. Hay que entender que no solo se trata de estudiar, es necesario comprender que todo este tiempo será un proceso de formación”.

Sobre la Beca LEAD

Cabe mencionar que se otorgan dos Becas LEAD durante el año a los alumnos que cumplan con los siguientes requisitos: ser estudiante de quinto de secundaria de un colegio LEAD, obtener un puntaje superior a 120 en razonamiento matemático y 60 en razonamiento verbal en el examen de calificación, superar la evaluación de desempeño ante el jurado de selección de becarios en una entrevista personal, en la cual deberán resolver un caso en inglés, entre otros.

Los estudiantes que obtienen la Beca LEAD deben pertenecer al tercio superior del programa académico de Economía, no presentar falta disciplinaria, entre otros criterios.

Entre los beneficios de esta Beca destacan el asesoramiento profesional por parte de un profesional de la carrera de notable trayectoria laboral, la incorporación a la lista destacada de alumnos del departamento de Economía y la participación en eventos académicos.

Haz clic aquí para obtener más información sobre la Beca LEAD.

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver