Alejandra Campos: “Hay mucho más por conocer y descubrir fuera”

Alejandra Campos, estudiante de Comunicaciones de Marketing en la Universidad de Piura, campus Piura, siempre tuvo interés por estudiar fuera del Perú y conocer más sobre las culturas diferentes a la nuestra.

“Un amigo me avisó que la fecha límite para postular estaba cerca, me animé y postulé. Todo fue súper rápido, la Oficina Internacional de la Udep me ayudó mucho”, nos comenta Alejandra.

Alejandra estudió el 8vo ciclo de su carrera en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, España. Nos cuenta que escogió esa universidad por el prestigio que tiene en el área de Relaciones Públicas, que es lo que más le interesa, además de la oferta académica y la vida universitaria en el campus.

Gracias al intercambio, Alejandra pudo conocer a estudiantes de diferentes lugares del mundo, quienes se volvieron una parte importante de su estadía en España. Pudo viajar por varios países de Europa y vivir una experiencia inolvidable: conocer al Papa Francisco.

“Planeé mi viaje a Roma para coincidir con el Papa, ya que ofrece audiencias los miércoles de cada mes. Llegué muy temprano al Vaticano y en la cola me hice amiga de unas chicas que tenían un cartel que decía “selfie”, porque deseaban tomarse una foto con él”, nos cuenta Alejandra.

“Terminó la audiencia y esperamos a que el Papa saliera. Sabía que ese era el momento y con el cartel en mano me acerqué lo más que pude y le grité “¡Papa selfie!” (risas). Me miró, se rio y se acercó a nosotras para tomarse la foto, luego me cogió el brazo y me acarició la cara, en ese momento no sabía qué hacer. Es la mejor anécdota que voy a tener en mi vida”, añade Alejandra con mucha emoción.

Para ella, irse de intercambio fue una experiencia única, que la ayudó a crecer como persona y a descubrir capacidades que desconocía poseer. “Aprendí que, si no salgo de mi zona de confort, no lograré lo que me propongo, ya que hay mucho más por conocer y descubrir fuera”.