Alexis Gollés: “Estudiar fuera de tu país es algo que te cambia la vida desde que subes al avión”

Alexis Gollés, estudiante de Economía en campus Piura, estaba seguro, desde que ingresó a la universidad, de que quería estudiar un semestre fuera del Perú.

Él estudió el 8vo ciclo de su carrera en la Universidad de León en León, España. Una de las razones por las que escogió esa universidad fue porque contaba con la carrera de Finanzas y podría llevar cursos especializados en ese campo durante el intercambio.

“La Oficina de Udep Internacional me apoyó durante el proceso, al igual que varios amigos que habían ido de intercambio anteriormente. Me dieron varias recomendaciones sobre la documentación a presentar en la embajada”, nos comenta Alexis.

Gracias al intercambio, Alexis pudo conocer a estudiantes de diversas partes del mundo, viajar por varios países de Europa y reforzar sus conocimientos en Finanzas y Dirección de Empresas, donde comprobó que el nivel de exigencia de la Universidad de Piura es de talla internacional.

“Llevé el curso de Teoría de la Inversión Financiera y para el trabajo grupal decidimos utilizar un software estadístico llamado Stata 14, ya que ese usamos aquí en la Udep y, a pesar de ser más complejo, nos permitía obtener resultados a un nivel más profesional. Al finalizar las exposiciones, el profesor estaba muy sorprendido y nos felicitó por haber sido el único grupo que utilizó Stata 14 y no el software “R”, que es un programa más común entre los estudiantes de la Universidad de León”, nos cuenta.

Para él, el intercambio fue una forma de aprendizaje que le dio una perspectiva muy diferente del mundo y de las personas. “No es fácil tomar la decisión, pero no hay algo que valga tanto la pena cuando conoces personas y lugares tan geniales. La oportunidad de abrirte al mundo te permite aprender muchas cosas que solo en este tipo de experiencias eres capaz de vivir, tanto académica como personalmente”.

Si quieres saber más sobre nuestros convenios internacionales y vivir una experiencia como la de Alexis, haz click aquí.