Marcela Cisneros: “Todos tenemos algo que aprender, ya sea académica o personalmente”

Marcela Cisneros, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas en campus Piura, desde los primeros años de carrera tenía claro que uno de sus objetivos era estudiar un semestre fuera del Perú.

Junto a un grupo de amigos investigó sobre los convenios que tenía la Udep con universidades de todo el mundo y decidió postular al Politécnico di Milano en Milán, Italia, para cursar el 8vo ciclo de su carrera.

“Elegí el Politécnico di Milano porque considero que es una de las mejores opciones que tiene la Udep para mi facultad y cuenta con un nivel académico exigente. Me gustó tener la opción de llevar algunas clases de posgrado porque los temas eran mucho más desarrollados y específicos, además los dictaban en inglés”, nos comenta Marcela.

Gracias al intercambio, ella pudo conocer a estudiantes de diversas partes del mundo, aprender sobre sus culturas y conocer países de Europa como Bulgaria, Eslovaquia y Eslovenia. Además, Marcela nunca imaginó que tomaría una decisión que se convertiría en una anécdota para recordar.

“Nunca pensé que podría viajar sola por completo. Algunos amigos ya habían visitado lugares que yo quería conocer y otros tenían que dar exámenes finales, yo tenía varios días libres y pensé “¿viajar sola, por qué no?”. Encontré un vuelo en oferta para dos días después, alisté mi maleta, emprendí mi viaje y pude conocer Copenhague y Estocolmo por mi cuenta. Fue muy chévere porque nunca pensé que me atrevería a hacer algo así, seguro se lo contaré a mis nietos (risas)” nos cuenta.

Para ella, estudiar en Italia fue un cambio temporal muy importante, ya que toda su vida había vivido en Piura junto a su familia. Esta experiencia le permitió reforzar su capacidad para adaptarse a los cambios, considera que esto le ayudará en las decisiones que tome respecto a su futuro profesional y personal.

“Si estás considerando hacer un intercambio y tienes la posibilidad de hacerlo, te diría que no lo pienses más. Al comienzo puede que te atemorice porque es algo nuevo, pero los temas que aprenderás en las clases, todas las personas a las que conocerás y los lugares que visitarás, valen la pena de principio a fin”.

Si quieres saber más sobre nuestros convenios internacionales y vivir una experiencia como la de Marcela, haz click aquí.