Pía Calopiña: “Es necesario apostar por nosotros mismos para vivir experiencias como ésta

Pía Calopiña, estudiante de Derecho en campus Piura, sentía que necesitaba salir de su zona de confort y conocer una realidad distinta a la suya fuera del país.

Ella estudió el 10mo ciclo de su carrera en la Universidad de los Andes en Santiago, Chile. Nos cuenta que eligió esa universidad ya que es reconocida por su alto nivel de exigencia académica, sobre todo en Derecho, y ofrece diversas actividades culturales y deportivas a sus alumnos regulares y de intercambio.

“El proceso de postulación fue sencillo. La oficina de Udep Internacional y mi Director de Programa me ayudaron mucho, sobre todo en la elección de los cursos que llevaría”, nos comenta Pía.

Gracias al intercambio, Pía pudo conocer a estudiantes de diversas partes del mundo y viajar por varias ciudades de Chile y Argentina mientras conocía más sobre su cultura. Además, Pía tuvo la oportunidad de esquiar por primera vez, gracias a un viaje organizado por la Universidad de los Andes para los alumnos de intercambio.

“A todos los alumnos de intercambio nos dieron la oportunidad de ir a La Parva, un centro de esquí cerca de Santiago y de Valle Nevado. Yo nunca había visto la nieve y por eso me emocionaba mucho ir. No sabía esquiar, pero igual lo intenté varias veces. Luego me di cuenta que no soy buena para el esquí (risas)” nos cuenta Pía.

Para ella, irse de intercambio fue una experiencia muy gratificante y llena de lecciones, la ayudó a ser mucho más centrada en sus objetivos, a enfrentar nuevos retos y a valorar, aún más, a las personas que siempre estuvieron ahí para apoyarla en sus decisiones.

“Yo sé que todos en un inicio tenemos miedo a salir de nuestra zona de confort, pero con miedo no se avanza. La universidad siempre fomenta que los alumnos se vayan de intercambio y están dispuestos a ayudarlos antes, durante y después del proceso, inclusive en la elección de los cursos. Creo que es necesario apostar por nosotros mismos para vivir experiencias como éstas que te permitan crecer”.

Si quieres saber más sobre nuestros convenios internacionales y vivir una experiencia como la de Pía, haz click aquí.