Más de diez mil personas vivieron inauguración de las Olimpiadas (Actualizado)

En Lima, Derecho ganó en drill y barras; en Piura, hubo trece premios para distintas categorías: carro alegórico, desfile del corso, desfile olímpico, barras y presentación artística (drill).

Por Dirección de Comunicación.

Con una alegoría al derecho a la libre expresión, Derecho ocupó el primer puesto en drill y barras durante la inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica 2014, en el Polideportivo del campus de Lima. Los futuros abogados protagonizaron una coreografía en la que cada bailarín representaba diversas situaciones de la vida real y una lucha constante para sobrellevarlas. El segundo puesto lo ocupó Administración de Empresas. A través del baile, sus estudiantes dieron a conocer la historia del Cajón peruano, patrimonio cultural de la Nación. Bailaron tondero, marinera, zamacueca, flamenco y zapateo. Economía quedó en tercer lugar.

El programa académico de Psicología (Lima), iniciado este año, participó en el drill. Se inspiró en las emociones “que son parte de nuestra humanidad y cambian continuamente de acuerdo a los estímulos de nuestro entorno. El baile representó emociones propias de los jóvenes”, explicó el doctor Raúl Franco, director del programa. En Piura, los estudiantes de Arquitectura, también iniciada este año, tuvieron una activa participación junto a los otros programas académicos de la Facultad de Ingeniería.

Más de diez mil personas
El estadio Miguel Grau de Piura acogió a la multitud de personas que asistieron a la inauguración. Este año, se duplicó el número de sitios para acoger al público y este acudió. Previamente, cientos de espectadores apreciaron el desfile de carros alegóricos por las principales calles de la ciudad; disfrutando de las barras y de las ingeniosas alegorías de las distintas facultades.

En el Estadio, la bienvenida del Rector, remarcando que la UDEP es una gran familia y que lo hecho para la inauguración ha sido un ejemplo de unidad y trabajo, y un vistoso castillo marcaron el inicio de la fiesta inaugural. Las creativas y coloridas presentaciones generaron alegría y entusiasmo en el público; transformadas en palmas, gritos y vivas.

Derroche de creatividad e ingenio
Un espectáculo de lujo brindaron los estudiantes de las distintas facultades al público asistente, en su mayoría estudiantes, trabajadores y graduados de la UDEP y sus familias. En cada una de las presentaciones transmitieron valores como la solidaridad, alegría, unidad familiar; lucha por la paz y el triunfo del bien sobre el mal. Así, Ingeniería escenificó “Mi Villano favorito”, una película sobre las hazañas de Gru, el villano número uno que, junto con su ejército de simpáticas pequeñas criaturas llamadas minions y su amigo el Dr. Nefario, lleva a cabo tareas impensables para superar a sus rivales.

comunicacion_drill

Educación y Humanidades realizaron una extraordinaria puesta en escena de “Cascanueces”,
inspirado en el ballet clásico estrenado en 1892 en San Petersburgo, con música de Tchaikovski, presentando bailes u danzas de distintas partes del mundo.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales realizó el tema: “Aladino y la paz de los países Árabes”, representando el anhelo de paz, y el deseo de que el choque de las civilizaciones se convierta en un encuentro pacífico y fecundo entre las diversas tradiciones culturales y religiosas.

Gran entusiasmo y remembranzas trajeron los estudiantes de Comunicación con “Star Wars”, una historia que inicia hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana. En medio de una lucha entre las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal. La presentación final quedó en manos de los estudiantes de la Facultad de Derecho. Su tema fue “Charlie y la fábrica de chocolates”, un clásico de la literatura infantil del escritor inglés Roald Dahl. Es la historia de Charlie Bucket, un niño muy pobre y con una familia numerosa, que vive admirando la fábrica del fantástico chocolatero Willy Wonka, ubicada muy cerca de su casa.

Los trece premios
El momento más esperado de la noche fue la premiación de las trece categorías por las que las facultades competían en Piura. Los trece premios se distribuyeron así:

  • Carro alegórico:
    • Mensaje y creatividad: Facultades de Educación y Humanidades (que participaron juntas).
    • Mejor presentación: Facultad de Ingeniería.
ganadores_Olimpiadas
  • Desfile del corso:
    • Mejor presentación: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    • Mejor participación: Facultad de Comunicación.
    • Mejor barra: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Desfile Olímpico: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Drill:
    • Mejor presentación: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    • Mejor coreografía: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    • Mensaje más creativo: Facultad de Comunicación.
  • Barras:
    • Mejor Mensaje y musicalización: Facultad de Ingeniería y Arquitectura
    • Mejor interpretación, afinación, ritmo y vocalización: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Mejor coreografía y dominio de escenario: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    • Mejor sincronización: Facultad de Comunicación.

Olimpiadas UDEP 2014 en imágenes

Encuentra tus fotos con la etiqueta #OlimpiadasUDEP aquí