“Cada táctica utilizada debe contribuir a la estrategia”

Daniel Falcón, director de Neo Consulting y profesor del diplomado en Marketing Digital, explica la importancia del análisis y uso de la información que generan las empresas en internet.

Por Jessica Lamarca.

04072015-IMG_6185Daniel Falcón, profesor del diplomado en Marketing Digital, explicó la importancia del análisis y uso de la información que generan las empresas en internet y el potencial que tiene para transformarlos en insight. “La finalidad es que las empresas tengan más vistas para tener mayor ingreso de publicidad y mayores clientes”. Para ello, las organizaciones pueden valerse de herramientas como Google Analytics, que les permitirá medir el impacto de su llegada a sus clientes y potenciales consumidores.

El especialista explicó que la Analítica Digital es la capacidad de una organización para recoger y medir la información obtenida. “Dado que la marca tiene que estar asociada a los conceptos que quiera manejar, lo que hay que medir no son las visualizaciones, sino la interacción”.

Para lograr ese objetivo, Falcón mencionó los cinco puntos importantes en un modelo de analítica: objetivo de negocio, estrategia, táctica, KPI (métrica) y dimensiones o segmentos. Recalcó que “al final, las herramientas por si solas no importan, importa el saber formular preguntas correctas… La analítica digital nos permite entender que tan eficientes somos gracias al internet”.

Sesiones de continuidad

Próximamente


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.