Diplomado en Finanzas iniciará el 18 de marzo

UDEP capacitará a profesionales del área financiera

El Diplomado en Finanzas ayudará a mejorar las competencias de los profesionales que trabajan en esta área y a potenciar el logro de los objetivos de la empresa.

Por Elena Belletich.

“Hoy más que nunca, la función financiera de la empresa requiere de una comprensión clara, profunda y rigurosa de todos los conceptos, técnicas y relaciones del ámbito financiero. Asimismo, es imprescindible que quienes trabajan en esta área tengan las competencias profesionales necesarias para contribuir, en el logro de los objetivos de la empresa”, así describe el Mgtr. Rafael Valera, la importancia del Diplomado en Finanzas que dictará la Universidad de Piura, a partir del 4 de marzo.

Finanzas1

El Diplomado, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, del Campus Piura de la UDEP, ha sido diseñado para quienes deseen profundizar en los principales temas financieros, para mejorar sus capacidades de análisis y de planificación en la toma de decisiones, de modo que puedan aportar a la generación de valor en la empresa.

Por ello, Valera, docente y jefe del Área de Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, señala que los participantes adquirirán las técnicas y herramientas financieras con las que podrán identificar las principales fuentes para crear valor en la institución. Por ello, se desarrollarán, distintos módulos: Matemática financiera, Finanzas operativas, Evaluación y proyectos de inversión, Gestión del riesgo e proyectos, estructura y decisiones en el financiamiento.

Finanzas

El Diplomado será dictado por profesores de la UDEP, con amplia experiencia profesional en asesoría y consultoría empresarial, y estudios de posgrado en universidades del país y del extranjero. Ellos enseñarán a los participantes a conocer y aplicar las mejores herramientas para elaborar un adecuado diagnóstico financiero de la empresa; utilizar la planificación financiera para la gestión de la liquidez de la empresa y el flujo de caja descontado para evaluar inversiones e indicadores de rentabilidad. Asimismo, podrán evaluar inversiones reales en términos de rentabilidad y riesgo, tanto de inversiones en negocios  nuevos como los ya activos; y la estructura de financiamiento, para determinar las fuentes de financiación más adecuadas.

Las clases se realizarán los días miércoles y jueves de 7:00 a 10:15 p. m. Más información: posgrado.empresas@udep.pe; teléfono: 284500, anexo 3138.

Sesiones de continuidad

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.