Publicado el en Nº 81.

Del 19 al 21 de octubre, universitarios de distintas casas de estudio se convirtieron en ‘agentes diplomáticos’ de los países miembros de las Naciones Unidas en el UDEP MUN 2016. Durante tres días, debatieron sobre los problemas y políticas más importantes de los países que representaron.

UDEP Mun (1) UDEP Mun (3)

Este Modelo de las Naciones Unidas simula el funcionamiento de los órganos más importantes de la ONU: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y los consejos especializados. Los participantes intervinieron en las distintas comisiones, representado a países tan diversos como Egipto, Bolivia, Chile y otros. “Las discusiones y el debate son sobre las ideas, no con las personas”, dijo la doctora Susana Mosquera al inaugurar el evento.

En esta edición participaron alumnos de la Universidad Peruana Antenor Orrego, Universidad San Martín de Porres, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Universidad Nacional de Piura y de las distintas carreras de la Universidad de Piura. Durante meses, los más 100 ‘representantes diplomáticos’ de los países miembros de la ONU se capacitaron en  temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de este organismo.