Doscientos empresarios de la región, autoridades de la UDEP y el Gobernador de Piura estuvieron en el primer encuentro empresarial: El agro y la agroindustria: experiencias y oportunidades para Piura. En el segundo encuentro, sobre liderazgo y desarrollo, participaron más de 300 personas.

Publicado el en Nº 81.

Estos encuentros son organizados por Alumni y la Dirección de relaciones institucionales y proyectos estratégicos de la Universidad. En el primero, dirigido por el gobernador de Ica, Fernando Cillóniz, fue presentada la Maestría en Agronegocios que dicta la Facultad de Ingeniería desde el 5 de setiembre de 2016.

 

Conversatorios empresariales1

Piura e Ica se están convirtiendo en estrellas en el mundo, en cuanto a exportación frutas y hortalizas; y tienen una agricultura global, totalmente interconectada con las mejores economías del mundo, señaló Cillóniz. Indicó que si bien nuestra agricultura es única en el mundo, tiene 8 grandes retos para seguir creciendo. Estos se relacionan con el agua, la tierra, la sanidad, mano de obra, infraestructura, tecnología y gestión empresarial, los mercados y las políticas públicas.

Refirió que los agricultores y horticultores requieren agua los 365 días del año, de ahí la necesidad de trabajar para obtener más capacidad de almacenamiento (reservorios), riego tecnificado, aprender a explotar los acuíferos, realizar acciones para la reforestación y desalinización.

El panel lo completaron el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck; el empresario Mario Mustafá (Ecosac) y el doctor Ernesto Gallo, consultor y conferencista.

Conversatoios empresariales Cillóniz (2)

 

Liderazgo y desarrollo empresarial

Más de 300 personas asistieron a este encuentro en el que expusieron Bret Rogers, vicepresidente de Recursos Humanos de Backus; Rafael Zavala, gerente general de Laborum; Fernando Parodi, presidente de Acres Finance; y Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero.

Los siguientes encuentros serán en marzo, junio, setiembre y noviembre 2017. Mantente pendiente en nuestra página web.

Conversatorios empresariales