Los asistentes fueron testigos del espectáculo de lujo ofrecido por los coros universitarios de La Sabana (Colombia), Los Andes (Chile), Tecnológica Equinoccial (Ecuador), Universidad Católica San Pablo (Arequipa), Universidad Nacional de Piura y de la Universidad de Piura.

Publicado el en Nº 81.

La participación de los coreutas de la UDEP, dirigidos por el maestro Arturo Hernández,  dio inicio al I Festival Internacional de Coros Universitarios realizado en el Perú. Interpretaron clásicos mundiales como el Ave Verum Corpus (Mozart), La Marcha de la Creación (Haydn) y And the glory of the Lord (Haendel). También deleitaron con ritmos diversos: desde el piuranísimo tondero, pasando por la cumbia colombiana, hasta las deliciosas piezas del folclore chileno.

Festival Internacional de Coros (3)

El auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra, de la Universidad Nacional de Piura, fue el escenario para las presentaciones del 2 y 3 de setiembre. En palabras del director arequipeño, Jorge Lovón, el lugar se convirtió en “un aula magna donde los coreutas están aprendiendo y bebiendo de la experiencia de los demás coros y de los directores. Es una cuestión artística, convertida en un asunto académico”, dijo.

Festival Internacional de Coros (1)

Cada grupo cautivó al público a su manera. Y es que, como dijo el maestro Raúl Ramos (UNP) “la música es algo sublime” y embelesa. El evento terminó con la interpretación coral de “Reina de Reinas” y la “Canción de la Ermita”, frente a la imagen de la Sagrada Familia en la UDEP, realizada por los 150 coreutas. Selfies, abrazos, agradecimientos y nuevos amigos fue lo que nos dejó esta gran noche musical.

7  coros de 4 países estuvieron en Piura.

150 voces participaron en este festival.

Más de 40 canciones se interpretaron cada día.

1 500 personas presenciaron el espectáculo.