La Universidad de Piura inauguró oficialmente la primera edición de dos nuevos doctorados, uno en Derecho y otro en Humanidades. A la fecha, suman cuatro los programas de posgrado de esta categoría.

Publicado el en Nº 82.

César Orrego, jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo-Piura; Daiana Serván, jueza especializada Penal; Silvia Neyra, fiscal adjunta titular del Distrito Judicial de Sullana; y Juan Carlos García, fiscal provincial titular de la Segunda Fiscalía de Familia del Distrito Judicial de Lambayeque, conforman la primera promoción del Doctorado en Derecho, que se desarrolla en Campus Piura.

El doctor Antonio Abruña, vicedecano de la Facultad de Derecho, expresó que este doctorado representa una gran ilusión para la Facultad, que inició sus actividades hace más de veinte años y que, desde entonces, ha impulsado la formación doctoral de sus profesores.

Por su parte, el doctor Percy García, director de este programa, explicó a los alumnos que con este grado “se estudia el Derecho como ciencia, para lograr una visión panorámica y de entendimiento global, complementado con la profundización en materias de interés doctoral”. Además, hizo hincapié en la importancia de la elaboración de la tesis original, que será la pieza clave para la culminación exitosa de estos estudios de posgrado.

Consulta más, en este enlace: http://udep.edu.pe/hoy/2017/udep-inaugura-programa-de-doctorado-en-derecho/

Doctorado en Humanidades

Este programa, que se dicta en Campus Lima, cuenta con 37 alumnos. El decano de la Facultad de Humanidades, doctor Enrique Banús, explicó que en la planificación del doctorado se han enfocado en la reflexión antropológica del arte y de la cultura.

Por otra parte, se ha diseñado un programa manejable en cuanto a horarios, cursos y carga electiva; y diferentes actividades académicas orientadas a apoyar el desarrollo de la tesis. “Este programa tendrá éxito si al final se sustentan 37 tesis”, indicó.

Además del doctorado, la Facultad puso en marcha su primera Maestría en Gestión Cultural, con la participación de 66 alumnos. El decano dijo que este programa “busca elevar el nivel de la calidad universitaria, y ayudar al gestor cultural a realizar mejor su labor de mediador entre la cultura y la sociedad”.

Más información: http://udep.edu.pe/hoy/2017/hemos-puesto-nuestro-acervo-al-servicio-de-america-latina/
Más información: http://udep.edu.pe/hoy/2017/hemos-puesto-nuestro-acervo-al-servicio-de-america-latina/