Jorge Rosales Carpio, el ‘muchacho maravilla’ de Simon Business School (Nueva York) no para. Está a punto de terminar su MBA y trasladarse a California con los trofeos que su esfuerzo y espíritu competitivo le han valido.

Publicado el en Nº 82.

Basta mirarlo para darse cuenta de que es hijo del Dr. Jorge Rosales Aguirre, historiador y profesor de decenas de promociones pertenecientes a todas las facultades de la Universidad de Piura. Sí, el mismo que es célebre por sus exámenes orales de una pregunta o su “antología de barrabasadas” dichas por los alumnos.
Pero esta historia no es sobre Jorge Rosales padre, sino la de Jorge Rosales Carpio, su hijo, quien hoy, a sus 29 años, brilla con luz propia en el Perú y en el mundo. Decir que es multitask nos deja cortos. En Simon Business School de la Universidad de Rochester, donde estudia un MBA, Jorge ha participado como líder de cuanta actividad académica ha pasado frente a él; ha sido presidente de organizaciones y clubes profesionales y profesor asistente de diversos cursos de pre y posgrado.
Katherin Castro, su esposa, no solamente mira orgullosa –y paciente– cada día al Jorge inquieto y perspicaz, quien es, además, deportista de esos que no se contentan con poco. El egresado de Economía ha participado en tres Half Ironman, dos Ironman y distintos triatlones en distancia olímpica.
No es de extrañar, en este sentido, que Simon Business School lo haya propuesto a Poets & Quants, importante medio digital entre las escuelas de negocios del mundo, como su representante en el ránking Best & Brightest MBA’S Class of 2017. El resultado: Rosales Carpio ha sido considerado como uno de los 100 mejores modelos a seguir para estudiantes de posgrado en negocios.

“Mi padre me dijo cierta vez que Dios nos ha entregado, a cada uno, talentos que nos hacen únicos, y que era mi trabajo hacer un buen uso de ellos, buscando siempre la excelencia y pensando, cada mañana, cómo ser mejor ese día”