A finales de marzo, en plena emergencia, el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Facultad de Ingeniería inició la campaña para elaborar y alimentar un mapa, con fotos georreferenciadas, de las zonas afectadas por las lluvias y desbordes, y ponerlas a disposición del público en general. Los resultados son asombrosos.

Publicado el en Nº 82.

El mapa georreferenciado es una potente herramienta que permitirá idear soluciones para la reconstrucción de la Región Piura. Para ello, universitarios y público en general comparten, voluntariamente, las fotos tomadas en las zonas afectadas por el impacto del Niño costero, ocurrido este año.

foto futuro

Así, a través de la carpeta FotoQueReconstruye en Google Photos, se ha reunido ya importante evidencia visual sobre el estado actual de edificaciones, infraestructuras y pavimentos de distintos lugares de la región. Una gran parte del material fotográfico ya está publicado en el mapa diseñado en Google Maps.

foto futuro2