Carlos Trelles, egresado de la Facultad de Comunicación (1999), fundó hace doce años Axon Marketing & Communications. Su objetivo: encontrar equilibrio entre trabajo y familia. Conoce su historia.

Publicado el en Nº 83.

En sus tiempos de alumno, pocos sabían quién era Carlos Trelles Carrión; sin embargo, muchos conocían al «Chetes». Proactivo, alegre, entusiasta, era de esos compañeros de clase que te recibía, por las noches, con una gran porción de chifles y mucha tinta en su impresora.

Cuando terminó la carrera de Comunicación, comenzó su experiencia profesional lejos de su querida Piura, en la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). sin embargo, Lima no sería el lugar más lejano al cual llegaría.

Tras cinco años en cargos directivos en Perú y Colombia para Llorente & Cuenca, hoy, Carlos Trelles es CEO (Chief Executive Officer) de Axon Marketing & Communications, compañía especializada en Comunicaciones Integradas de Marketing con oficinas propias en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Fort Myers, Lima, Miami, Montevideo, Quito, Santa Cruz de la Sierra y Santiago de Chile.

La empresa fundada no fue solo un emprendimiento feliz. Carlos tenía objetivos más trascendentes: «Axon es una apuesta por la familia. Buscamos un modelo que armonizara el trabajo y la casa, las metas profesionales y las personales. En ese camino seguimos hoy, junto con los más de 60 profesionales que nos acompañan y han apostado por este modelo, que también es eficiente para nuestros clientes».

Las más de 50 compañías que confían en Axon, así como los 16 premios internacionales que tiene en su haber, la convierten en la primera multinacional latinoamericana de Comunicaciones Integradas de Marketing. Mención aparte merece su esposa Catalina, quien, además de socia, es directora de operaciones de Axon para América Latina y madre de seis niños. Con ella, “dividimos de manera pareja las actividades de la casa y la oficina. Planificamos, mes a mes, los viajes de trabajo, los compromisos familiares, etc. El resultado lo compartimos con nuestros hijos y nuestros líderes de equipo, a fin de que todos tengamos claridad de hacia dónde vamos tanto en lo profesional como en lo familiar”.