La Universidad de Piura continúa forjando lazos con importantes instituciones del mundo. En setiembre, firmó un convenio de entendimiento con la Ponce Health Sciences University (PHSU) de Puerto Rico, que beneficiará directamente a la Facultad de Medicina y al área de Ciencias Biomédicas.

Publicado el en Nº 85.

El vicepresidente de Asuntos Académicos de la PHSU, José Torres-Ruiz, comentó la posibilidad de realizar clases en línea en ciencias básicas, capacitar a los profesores a través del programa de educación médica continua, desarrollar un modelo alternativo de enseñanza (flipped classroom) y colaborar en los estudios sobre enfermedades tropicales.

También destacó que la formación humanística ayuda a los médicos a ejercer correctamente su profesión. “Hay que desarrollar siempre esa parte humana de la medicina: el preocuparse por la persona”, señaló.