Financial Markets LAB cuenta con el respaldo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y de la Sociedad Agentes de Bolsa: Inversión y Desarrollo.

Publicado el en Nº 85.

Un laboratorio de alta tecnología financiera, inaugurado en setiembre en Piura, permite capacitar a los alumnos de pregrado, posgrado e investigadores en el uso de herramientas y software especializados de finanzas.

Podrán monitorear el movimiento de la bolsa de valores y obtener información, en tiempo real, del mercado internacional de capitales, a través de Economática y Bloomberg. La primera es una base de datos para acceder a información actualizada de estos mercados en América Latina. Bloomberg proporciona información en tiempo real de los mercados mundiales, para elaborar estrategias de inversión. Desde hace algunos meses, Campus Lima también cuenta con este tipo de laboratorios.

La información y herramientas que proporciona Financial Markets LAB permitirán tomar mejores decisiones de rentabilidad y riesgo, para las inversiones. La BVL capacitará en el uso del software, de modo virtual y presencial.