Alumnos de Historia y Gestión Cultural elaboraron el informe “El Niño costero y las instituciones culturales”, en el que recalcan la necesidad de promover la conservación de los bienes patrimoniales con planes para prevenir los impactos de los eventos naturales.

Publicado el en Nº 85.

Los estudiantes evaluaron seis lugares de Piura: la Alianza Francesa, la Escuela de Música José María Valle Riestra, el cementerio patrimonial San Teodoro, los archivos Regional y Judicial, la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero y la Casa Museo Miguel Grau; y dos de Lambayeque: los museos Sicán y Túcume.

La directora del programa, Cristina Vargas, señala que esta investigación permite caracterizar la situación actual de cada institución. Además, cuando los estudiantes dirijan los organismos culturales sabrán que deben contar con planes de atención frente a emergencias, preparar al personal para tales fines, asumir retos de conservación de diferentes tipos de patrimonio, entre otros.