Ana Cecilia Crisanto y Luz Pacheco participan en la investigación: “Los instrumentos jurídico-laborales contra la exclusión social en el marco del estado social y democrático de derecho. Actualidad y futuro desde el derecho comparado”.

Publicado el en Nº 85.

Ambas profesoras de la Facultad de Derecho participan con sus pares de España, Italia, Francia, Perú y Bolivia en la investigación internacional I+D+i,  financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad de España.

La doctora Crisanto estudia el empleo de las personas con discapacidad y el trabajo del Estado peruano para la inclusión social. En concreto, investiga las acciones que han tenido fallas en su implementación y las que son exitosas porque han considerado la situación real y peculiar de las personas con discapacidad.

La doctora Pacheco, por su parte, estudia las políticas públicas y el empleo femenino en el Perú. Desde la perspectiva de género, centra su análisis en los indicadores estadísticos sobre la situación de empleo de la mujer en nuestro país y en la regulación normativa, y la doctrina jurisprudencial que existe al respecto.