Una atmósfera de multiculturalidad y entusiasmo envolvió los jardines de la Ermita, donde más de sesenta alumnos y docentes de distintas nacionalidades se reunieron en un pícnic de integración.

Publicado el en Nº 86.

Coloquios, clubes de conversación en inglés, una videoconferencia con la Embajada de Estados Unidos sobre cómo obtener una visa de estudiante y hasta un concurso de fotografía fueron algunos de los espacios diseñados para que los participantes conocieran las oportunidades y requisitos para seguir estudios superiores en ese país y obtener ayuda financiera.

Mary Inés Castillo, adviser de EducationUSA en Piura, comenta que recibir educación en Estados Unidos tiene múltiples beneficios: “Las oportunidades de investigación e innovación que ofrece, fomentan el trabajo académico interdisciplinario y el análisis independiente. Todo esto se desarrolla en un entorno multicultural y estimulante, dentro y fuera del aula”.

Para saber

• EducationUSA es una red del Departamento de Estado americano conformada por 177 centros de asesoría educativa.
  • International Education Week es organizada cada año por el centro EducationUSA UDEP para promover los beneficios de la educación internacional y difundir los programas de intercambio.