Los últimos meses han sido fecundos para la publicación de libros. Los doctores Eliana Gonzales (Humanidades), Raquel Ramos (Comunicación) y Carlos Ojeda (Ingeniería), y el Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) difundieron importantes investigaciones.

Publicado el en Nº 87.

Gonzales presentó “La denominación en la caracterización de personajes. Estudio antroponímico en los narradores Alfredo Bryce Echenique, Manuel Scorza y Julio Ramón Ribeyro”, publicado gracias al Instituto Bibliográfico del Perú.

Ramos publicó “El controvertido Diario 16 de Pedro J. Ramírez. De la transición al felipismo (1980-1989)”, investigación sobre el posicionamiento editorial y político del mencionado diario.

En abril, hubo dos lanzamientos: “Antropología del Amor. Estructura esponsal de la persona”de Pedro Juan Viladrich y Blanca Castilla de Cortázar, publicado por el ICF; y “Resistencia de materiales”, una importante contribución de Ojeda a la enseñanza y aprendizaje de los principios fundamentales de la mecánica de materiales.