Al inicio del ciclo, Vida Universitaria (VU) ofreció, en Piura y Lima, muestras de las actividades culturales, artísticas, deportivas y de voluntariado, disponibles para los alumnos. Estas les permiten enriquecer sus días en la UDEP.

Publicado el en Nº 87.

Derrochando pasión por el arte, en Piura hubo varias activaciones durante los breaks, frente al Edificio 80. Se exhibió el talento artístico de los integrantes del elenco de folclore y los clubes de baile y música. Durante las primeras semanas de clase, el centro difundió en diversos puntos de este campus su oferta de actividades extracurriculares.

“Nos preocupamos por brindar una cálida bienvenida a los alumnos, quienes inician esta etapa con enormes expectativas. Les pido que esa energía y emoción con la que hoy empiezan este camino de formación profesional no se apaguen, para que lleguen fortalecidos a su meta”.

— Susana Raggio (VU Piura)

¡En Lima!

Los estudiantes que estaban en la cafetería fueron sorprendidos; primero, por el coro dirigido por Astrid Aguilar. Los coreutas realizaron una notable interpretación de “África”, composición original de la banda norteamericana Toto.

Luego, los talleres de cajón, marinera y festejo contagiaron su alegría y ritmo al público, totalmente asombrado por el despliegue de talento que los alumnos dejaban tras cada presentación.

Por su parte, los integrantes del grupo de voluntariado, Univas, reafirmaron su
compromiso de ayuda social para este año, con la coreografía de una contagiosa salsa, a través de la cual transmitieron la “alegría del servicio” a toda la comunidad universitaria.

“Me alegra darles la bienvenida y empezar el año con novedades para ustedes. Los invito a potenciar su vida universitaria en la UDEP, a través de las actividades que ofrecemos en Vida Universitaria.”

— Marisol Farfán (VU Lima)