Daniel La Torre Ragel, estudiante del IV ciclo de Administración de Empresas (Campus Lima), obtuvo la medalla de oro en los Juegos Suramericanos, en la categoría “dobles mixtos” de Bádminton.

Publicado el en Nº 88.

Junto a su pareja de juego, Dánica Nishimura, consiguió cuatro medallas (una de oro, dos de bronce y una de plata) en uno de los eventos deportivos más representativos de América del Sur, realizados en Cochabamba (Bolivia).

“Alcanzar el éxito no fue sencillo”, comenta, pues sus estudios y su vida social se complicaron ya que tuvo que entrenar diariamente desde las seis de la mañana, durante un año.

La recompensa, sin embargo, fue grande. “Participar en las ligas internacionales es una experiencia inolvidable para todos los atletas”. Además, junto a otros atletas federados, Daniel recibió el saludo y condecoración del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Después de este triunfo, Daniel tiene su mirada puesta en las Olimpiadas de Tokio 2020, apunta llegar a ellas junto con su actual pareja de juego. “Este triunfo es una motivación interna que tenemos y que ojalá siga hasta los Panamericanos de Lima”, acota.