En el marco de este Programa de intercambio, alumnos de la Universidad de Texas El Paso y de la UDEP visitaron La Campiña de Narihualá y Pedregal Grande, para recoger información que permita realizar cinco proyectos ecosostenibles.

Publicado el en Nº 88.

Esta sexta edición del Global and Regional Sustainable Engineering se desarrolló del 2 al 15 de junio. Participaron 24 estudiantes y 7 profesores de ambas instituciones.

En las sesiones, elaboraron los proyectos: Sistema de refrigeración casero, Biodigestor, Fitodepuración y filtración de agua, Planta de reciclaje de basura, Bomba de agua y Biodigestor que recicla agua. Este último sería aplicado en el centro educativo 20073 de La Campiña. En la presentación final de los trabajos, el jurado, integrado por docentes investigadores, felicitó a los universitarios.

También realizaron visitas técnicas a las empresas Ecosac y Pacasmayo, ambas de Piura, para conocer cómo realizan su proceso industrial y qué acciones para el desarrollo sostenible promueven en su entorno.