Aldo Delgado y Sebastián Sardón (Economía, X ciclo) ganaron este premio, que reconoce la labor de investigación científica de jóvenes economistas. Fue creado por la Universidad de Oxford y la UDEP lo concede desde el 2013.

Publicado el en Nº 88.

Idearon el tema de su investigación durante las elecciones presidenciales del 2016, cuando el rol de la minería era uno de los principales temas de debate. Después de un año de estudios, demostraron que el boom y el bust de las actividades mineras tienen un importante impacto económico en cada localidad que tiene un asentamiento minero, y que los hogares más cercanos se ven afectados, positiva o negativamente, según la fluctuación del mercado externo de los minerales.

Por ello, recomiendan ahorrar en el ‘periodo de las vacas gordas’ y “acrecentar un fondo, para usarlo cuando los precios caigan”.

El vicerrector de Campus Lima, César Calvo, entregó el diploma Luca D’ Agliano a los ganadores: “Quiero manifestar el gusto que me genera ver trabajar a los alumnos con estas metodologías tan finas y escuchar el entusiasmo con el que presentan sus temas”, expresó.