Las actividades, realizadas en la última semana de mayo, dejaron claro que las humanidades son claves en la formación de todos los profesionales.

Publicado el en Nº 88.

Como inicio, luego del balconazo en Campus Piura, se realizó un café literario sobre Vallejo y Valdelomar. Horas después, en Campus Lima, hubo un interesante conversatorio sobre la esperanza y las humanidades.

A mitad de semana, fue presentado el libro “Filósofo, maestro y amigo. 234 testimonios sobre Leonardo Polo”, en ambos campus. Además, en Piura, docentes y alumnos participaron en la tradicional Romería a la Virgen de la Ermita.

La emoción la puso el concurso “Humanízate”, donde alumnos de distintas facultades de Piura y Lima probaron sus conocimientos sobre historia, música y arte, lengua, literatura, filosofía y cultura general.

Pero eso no fue todo: también hubo un festival poético-musical, uno gastronómico, conferencias y cine fórum. Sin duda, fueron unos días repletos de humanidad y cultura.