Todos, trabajadores y estudiantes, demostramos que nuestro compromiso con el país es incondicional. Llantos, abrazos y el grito de gol inundó el ambiente: se vivía así la fiesta deportiva más grande en Campus Piura y Campus Lima.

Publicado el en Nº 88.

Luego de 36 años, nuestra selección de fútbol regresó al Mundial. La Universidad no dejó pasar esta oportunidad para celebrar este logro y demostrar su compromiso con nuestro país . Así, través de UDEPERÚ, convocó en Campus Piura a más de 600 personas, el 21 y 26 de junio, cuando la blanquirroja compitió con las selecciones de Francia y Australia, respectivamente.

Los alumnos, docentes y personal administrativo vieron los partidos en pantalla gigante. El aliento de los alumnos fue increíble y las barras de los centros y todas las facultades corearon en todo momento. Además, se habilitó una zona de comida y otra en la que los miembros del proyecto Munay vendieron camisetas, para apoyar la reinserción laboral de algunas personas privadas de su libertad.

En las mismas fechas, en el polideportivo de Campus Lima, unas 400 personas alentaron minuto a minuto cada jugada de nuestra selección. En el recinto, los alumnos tomaron la iniciativa y vivieron con pasión los dos encuentros finales de Perú en el Mundial.

Si bien nuestra selección no pasó a la siguiente fase, quedó demostrado que cuando se trata de apoyar al Perú, la Universidad de Piura se compromete con todo, para construir un país en el que sigamos alcanzando nuestros sueños. Somos más que una selección, somos una nación que va más allá del aliento, a la que cada día, cada uno le brindamos lo mejor de nosotros. ¡Viva el Perú!