En agosto, Campus Piura fue sede del VIII Congreso Nacional de Derecho Administrativo: “El Derecho Administrativo como instrumento al servicio del ciudadano”; y del Congreso anual de la Asociación Peruana de Economía (APE) cuyo tema central fue “Desastres naturales, reconstrucción y gobernabilidad”

Publicado el en Nº 89.

“La persona es el fin supremo del Estado y aunque la administración tenga un interés propio, este no puede ser ajeno al de la comunidad”, señaló el decano, Ernesto Calderón, en el Congreso de Derecho, al que asistieron más de 200 personas. Especialistas de México, Uruguay, Perú y Chile abordaron temas relacionados a la corrupción, la disrupción entre la tecnología y el derecho, y la tensión por las concesiones, entre otros.

Por otro lado, en el Congreso de Economía expusieron expertos de Inglaterra, Chile, Perú, Colombia, Argentina, Canadá y los Estados Unidos. Hubo 80 trabajos sobre la educación, desarrollo, laboral, internacional, experimental y del comportamiento; así como de las políticas públicas y macroeconomía. En este marco se realizó el VII International Workshop for Youth Economics, organizado por Lima School of Economics (Lima SE) de la UDEP.