Estos fueron los principales temas desarrollados en la Semana de Derecho y las Jornadas de Comunicación, respectivamente.

Publicado el en Nº 89.

Asimismo, por la Semana de Derecho en Lima, hubo, entre otras actividades, la conferencia “Libertad de prensa en el Perú”, a cargo de Gonzalo Zegarra, presidente del Comité Legal de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); y un conversatorio con Raúl Ferrero Costa, connotado jurista y político peruano, sobre importantes lineamientos para el buen desempeño del profesional en Derecho. En Piura, tuvo lugar la Convención de Derecho, el concurso “Los que más saben”, el tradicional “puentazo”, entre otras.

La Facultad de Comunicación celebró su semana con las jornadas: “Imágenes que cuentan: el arte de escribir guiones”. La doctora Teresa Téramo (Pontificia Universidad Católica de Argentina) abordó las biopics o biografías llevadas al cine. Señaló que lo audiovisual es forma y no solo contenido; añadió que, en un buen lenguaje audiovisual, la forma acompaña lo que se quiere contar. También hubo conferencias y charlas sobre el guion, las publicidades destacadas y otros temas.