Cada semana, un grupo de niños espera la visita de 20 universitarios de las distintas carreras de la UDEP, todos ellos dispuestos a compartir un momento de juegos, mimos, y muchas sonrisas.

Publicado el en Nº 89.

Cuna Armatambo (Chorrillos) es la guardería a la que asiste un grupo de voluntarios de Univas, para desarrollar sesiones de psicomotricidad fina y gruesa con niños de 3 a 6 años.

A través de estos ejercicios, les enseñan a desarrollar sus habilidades blandas y motoras, mientras se divierten. “Todos ellos provienen de hogares disfuncionales o tienen padres que no cuentan con el tiempo para ayudarles a desarrollar sus habilidades a plenitud”, comenta Franco Mosto, coordinador del proyecto y alumno del programa de Economía.

El proyecto inició en el 2007 y a la fecha ha beneficiado a 660 niños. Profesionales especializados en psicomotricidad y estimulación temprana capacitan a los voluntarios para mejorar la autonomía y seguridad de los pequeños.

Para participar en este voluntariado, solo hace falta mucho compromiso y disponibilidad para asistir a las actividades: los miércoles de 1:30 a 4:00 p. m.

Informes: univas.lima@udep.pe

Univas

Promueve el voluntariado de la UDEP y ejecuta proyectos sociales en Piura y Lima, a nivel asistencial (acompañamiento) y profesional (comparte conocimientos). Lo conforma un grupo de estudiantes que pone sus competencias profesionales al servicio de los demás.

Amigos

Comparte

Esta entrada fue publicada en Amigos en la sección Vida Universitaria. Guarda el enlace.