Cada semana, un grupo de niños espera la visita de 20 universitarios de las distintas carreras de la UDEP, todos ellos dispuestos a compartir un momento de juegos, mimos, y muchas sonrisas.

Publicado el en Nº 89.

Cuna Armatambo (Chorrillos) es la guardería a la que asiste un grupo de voluntarios de Univas, para desarrollar sesiones de psicomotricidad fina y gruesa con niños de 3 a 6 años.

A través de estos ejercicios, les enseñan a desarrollar sus habilidades blandas y motoras, mientras se divierten. “Todos ellos provienen de hogares disfuncionales o tienen padres que no cuentan con el tiempo para ayudarles a desarrollar sus habilidades a plenitud”, comenta Franco Mosto, coordinador del proyecto y alumno del programa de Economía.

El proyecto inició en el 2007 y a la fecha ha beneficiado a 660 niños. Profesionales especializados en psicomotricidad y estimulación temprana capacitan a los voluntarios para mejorar la autonomía y seguridad de los pequeños.

Para participar en este voluntariado, solo hace falta mucho compromiso y disponibilidad para asistir a las actividades: los miércoles de 1:30 a 4:00 p. m.

Informes: univas.lima@udep.pe

Univas

Promueve el voluntariado de la UDEP y ejecuta proyectos sociales en Piura y Lima, a nivel asistencial (acompañamiento) y profesional (comparte conocimientos). Lo conforma un grupo de estudiantes que pone sus competencias profesionales al servicio de los demás.