Convencidos de que hace falta formar una adecuada conciencia ambiental, el voluntariado CIMA, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, realizó la primera jornada de limpieza con comerciantes y consumidores del mercado modelo.

Publicado el en Nº 89.

El Grupo de Formación en Ciencias Medioambientales (CIMA) está integrado por estudiantes y profesores de la Universidad quienes, en base a los conocimientos adquiridos,  promueven el análisis, planeación y ejecución de actividades de responsabilidad social y preservación del medio ambiente; buscando involucrar a instituciones públicas, privadas y a la comunidad.

En esta ocasión, provistos de escobas, recogedores, palanas, bolsas para desperdicios y útiles de protección personal, limpiaron las calles del mercado. Su objetivo fue concientizar
a los comerciantes, para lograr un cambio en sus hábitos respecto al cuidado del medioambiente. “Si bien no lograremos una Piura limpia de la noche a la mañana, esta campaña es un punto de partida para el cambio. La sensación que esta acción genere en los comerciantes, aunque sea por un día, les animará a tener más limpios sus ambientes de trabajo”, dice Edin Dávila, presidente de Cima y alumno de Ingeniería.