La Universidad de Piura y otras ocho universidades de América y Europa participan en el proyecto Innova –T, financiado por la Comisión Europea. Fue seleccionado entre 874 propuestas y recibirá casi un millón de euros, durante tres años.

Publicado el en Nº 89.

Iniciará el 2019, para apoyar la modernización de los sistemas de educación superior mediante el uso de las tecnologías, la adquisición de habilidades digitales y la implementación de nuevos métodos de aprendizaje. Lo coordinará la UDEP, a través de la Dirección de innovación Educativa (DIE).

Contempla el desarrollo, prueba y adaptación de cuatro procesos para modernizar los sistemas de educación superior: la cooperación entre universidades y empresas; movilidad virtual con recursos educativos abiertos; nuevas formas de capacitación, aprendizaje y educación; y la capacitación de personal.

Participan también: la Universidad Católica San Pablo y Universidad de Lima (Perú), Fh Joanneum Gesellschaft MBH (Austria); Universidad de Santiago de Chile, Universidad Viña del Mar y Universidad Austral de Chile (Chile); la Universidad Carlos III de Madrid (España) y NHTV University of Applied Sciences (Holanda).