La Facultad de Medicina inauguró los laboratorios de Ciencias Dinámicas, y el de Microbiología e Inmunología; y, en octubre, celebró su Semana.

Publicado el en Nº 89.

El primero se empleará para estudiar la fisiología humana y la farmacología; y el de Microbiología e Inmunología, para investigar a los principales microorganismos que producen patología humana y el sistema inmune que los enfrenta.

El Vice Gran Canciller de la UDEP, P. Ángel Gómez-Hortigüela, bendijo en agosto los nuevos laboratorios, animando a los alumnos y docentes a amar a Dios en lo pequeño de cada día.

En octubre, en el marco de Semana de Medicina (Lima), la Facultad organizó una serie de actividades, de capacitación y servicio, dirigidas a la comunidad universitaria. La principal, “Campaña hábitos saludables”, se realizó en coordinación con el Servicio Médico.

Los alumnos brindaron los servicios de evaluación de hábitos alimenticios y de consejería personalizada, según los resultados obtenidos. En tanto, los profesores, y otros especialistas, disertaron sobre los alimentos saludables, nutrición, salud mental, estrés, entre otros temas.