Semanas de reñida competencia y trabajo en equipo acompañaron a los alumnos de Campus Piura y Campus Lima durante estas Olimpiadas, celebradas del 18 de agosto al 15 de setiembre, en Piura; y, del 3 al 22 de este último, en Lima.

Publicado el en Nº 89.

Plena del espíritu de competencia y bajo el lema “El impulso que nos une”, la Universidad vivió una fiesta de colores, juventud, algarabía y confraternidad. “Compitan noblemente y alienten con su presencia y pasión sus colores”, exhortó el rector, Antonio Abruña, en la inauguración en Piura.

La comunidad universitaria se unió una vez más para alentar a sus respectivos equipos, organizados por facultades (en Piura) y por programas académicos (Lima).

Las disciplinas jugadas fueron: básquet, fútbol, vóley, futsal, ajedrez, atletismo, natación y tenis de mesa; en Piura, además, hubo ciclismo, frontón y tenis de campo. En ambos campus, el concurso de barras incrementó la algarabía.

En Piura y Lima la Facultad de Ingeniería ganó el mayor número de competencias.

“Felicitamos a todos los programas porque hasta la última fecha se ha mantenido la expectativa por el resultado”, dijo en la clausura Claudio Zegarra, coordinador de deportes de
Campus Lima. Este campeonato también ayudó a identificar deportistas y nutrir las diferentes selecciones de la Universidad, refirió Víctor Zapata, coordinador de deportes en Piura.

6 K y 8 K

En las Olimpiadas también se organizaron las carreras 6 K y 8 K en Piura y Lima, respectivamente. En la 6 K llegaron primeros Luciana Balarezo (Administración de Empresas)
y Cariel Rodríguez (Educación). La 8K la ganó, por segundo año, Joaquín Arrascue (Medicina).