En la tercera edición del modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Piura, UDEP MUN 2018, se reconoció a los mejores delegados por sus habilidades para promover acuerdos conciliatorios en temas como la crisis del agua, el desarme nuclear y el empoderamiento de la mujer.

Publicado el en Nº 89.

Los 200 participantes, de universidades y colegios de Piura, Trujillo, Cajamarca, Lima y Chiclayo, representaron a distintos países en los debates realizados. Se reconoció a quienes destacaron por sus técnicas discursivas, habilidad de negociación y diplomacia, capacidad de reacción ante eventos surgidos dentro de los comités, liderazgo y
redacción al exponer los proyectos finales.

El Programa

Los Modelos de Naciones Unidas consisten en simular el trabajo de este organismo y de sus distintos comités, para que los jóvenes se involucren con los problemas del mundo y sean ciudadanos conscientes y responsables para crear un futuro mejor. UDEP MUN nació en el 2015, y fue el primer MUN organizado en el norte del país.