Reafirmando su vocación humanista y compromiso con la cultura, la UDEP celebró, en noviembre, la Semana Cultural de las Humanidades y la Semana de la Biblioteca.

Publicado el en Nº 90.

Las actividades arrancaron con los conversatorios “A cincuenta años de la Revolución del 68: Un balance histórico-cultural” y “Una reflexión interdisciplinar sobre la corrupción”, en la inauguración de la Semana Cultural de las Humanidades.

“La formación humanista debe enseñar al sujeto a discernir entre el bien y el mal para evitar ser manipulado e ir tras las modas, llegando a vivir una vida propia y no la de otros”, señaló el doctor Enrique Banús, decano de la Facultad de Humanidades, durante el coloquio “Los desafíos de la educación humanista en la sociedad actual”.

A esta actividad se sumaron los conversatorios “Ortografía en las redes sociales”, “Experiencias significativas en el museo”, y el concurso “Mi libro recomendado en una imagen”.

Por otra parte, en la Semana de la Biblioteca, se realizó la conferencia “El proyecto UDEP crece: inicio de Campus Lima” y la charla “Entender el mundo de hoy y apostar por los valores”.

Se incluyeron también los concursos “El que más sabe”, que otorgó el primer lugar a Edgar Luis Vicente (categoría alumnos) y Martín García (categoría trabajadores); “Juegos de ayer y hoy”, ganado por la alumna Tania Carranza; y el “Concurso de cuentos 2018”.