Nuestra Universidad y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú firmaron un convenio para desarrollar actividades de investigación e innovación tecnológica, a fin de mejorar el Programa Nacional Antártico y promover el conocimiento de la Antártida.

Publicado el en Nº 90.

La investigación y la ciencia no conocen fronteras.

Por ello, la UDEP no dudó en embarcarse en este proyecto: “Un tema muy importante para el Perú, también para nosotros, que tiene gran trascendencia mundial sobre todo debido a los cambios climáticos”, indicó el rector, Antonio Abruña.

Agregó que la Universidad cuenta con grandes expertos, los cuales han realizado muchos estudios e investigaciones. En efecto, de 1994 a 1998 y en el 2006, profesionales de la UDEP participaron en proyectos en la base científica peruana Machu Picchu, en colaboración con investigadores del Instituto Geofísico del Perú (IGP), la Marina de Guerra del Perú y la Universidad de Colorado, en Boulder (USA). Ello fue recordado en la conmemoración de los treinta años de la primera expedición científica a la Antártida y, a partir de ello, surgió la idea de esta alianza.