La convocatoria 2018 del Fondecyt, sobre investigación aplicada y desarrollo tecnológico, seleccionó ocho proyectos UDEP: cinco de investigación avanzada, dos multidisciplinarios y un proyecto semilla, que serán financiados con 200 000, 500 000 y 100 000 soles, cada uno, respectivamente.

Publicado el en Nº 90.

“El haber ganado financiamiento para 8 proyectos de I+d+i en una sola convocatoria de Fondecyt es muy importante, pues significa que son de interés nacional. Los docentes que intervienen en las propuestas ganadoras pertenecen a distintas carreras. Además, participan profesores en formación, lo que va abriendo el camino hacia la consolidación de grupos interdisciplinares de investigación”, comenta la decana de Ingeniería, Isabel Chiyón.

Los docentes Ismael Sánchez, Pablo Salazar, Susana Vegas, Jorge Machacuay, José Manrique, Jorge Reyes, Miguel Castro y Gastón Cruz serán los investigadores principales en la ejecución de los proyectos, los cuales podrán realizarse en un periodo de entre 2 y 3 años. Su desarrollo favorecerá, entre otras, la industria acuícola, agrícola y la de construcción.