La incubadora de la UDEP es una de las cinco seleccionadas como aptas por Innóvate Perú para participar en el programa de softlanding “Start-up Plug” que ayudará a “startups” extranjeras a implementar sus proyectos innovadores en nuestro país.

Publicado el en Nº 90.

El programa, a cargo del Ministerio de la Producción, proporcionará un financiamiento de hasta 38 000 dólares para atraer talento al Perú.

HUB UDEP iniciará el programa con Shellcatch (Estados Unidos) y Latitude Aerospace Solutions (Ecuador), proyectos con una buena trayectoria en la pesca y agroindustria, respectivamente. La primera, promueve un hardware y tecnologías de aplicaciones móviles para crear herramientas que desarrollen el mercado para los pescadores artesanales. En tanto, la empresa ecuatoriana, a través de drones, se especializa en levantar y procesar información geoespacial de una plataforma escalable y replicable.

Solo las incubadoras o aceleradoras seleccionadas podrán respaldar la postulación de startups extranjeras al programa de softlanding. Para seleccionar estas dos empresas, HUB UDEP entrevistó a 50, de 17 países. En total, presentó 10 startups a la convocatoria.