En el curso electivo “Regeneración Urbana”, dictado de agosto a noviembre, los estudiantes desarrollaron distintas actividades, entre ellas la interacción en ocho espacios públicos de la ciudad de Piura.

Publicado el en Nº 90.

El objetivo fue contribuir al proceso de construcción de ciudadanía en torno al espacio público, realizando intervenciones urbanas de pequeña escala y participando en todas sus etapas: análisis, diagnóstico, diseño, gestión, realización y evaluación, señala la arquitecta y docente del curso, Stella Schroeder.

Los alumnos intervinieron parques y avenidas con arte callejero en paraderos de buses, brigadas de limpieza, acciones que ayuden a rescatar la memoria colectiva y a fomentar la cultura. La imaginación y creatividad los guio para lograr acciones propositivas y positivas.

Mostraron, así, diferentes problemáticas, e hicieron que los transeúntes se den cuenta del privilegio de tener lugares naturales agradables, que casi siempre pasan desapercibidos.

La intervención urbana es una acción estratégica, focalizada y sencilla. Genera cambios positivos en el espacio público y ayuda a maximizar su potencial, la interacción entre los habitantes, y la conciencia y participación de ciudadana.